Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Quieres ser un líder innovador

Tu empresa necesita innovar Desde INNOVAticias.com te presentamos las diez reglas para ser un líder innovador.

1. Tener una visión para el cambio

No puede esperar que su equipo sea innovador si no conocen la dirección en la que se dirigen. La innovación tiene que tener un propósito. Es deber de un líder marcar el camino y guiar hacia el futuro. Se necesita una declaración general que defina la dirección del negocio, y esta debe ser simple y fácil de recordar para las personas. Los grandes líderes invierten su tiempo  ilustrando la visión, las metas y los desafíos. Explican a la gente cómo su rol es fundamental en el cumplimiento de la visión y los retos. Ellos inspiran a los hombres y mujeres a convertirse en empresarios innovadores apasionados en busca de rutas para el éxito.

2. Luchar contra el miedo al cambio

Los líderes innovadores constantemente promueven la necesidad del cambio. Reemplazan el comfort de la complacencia con el hambre de la ambición. «Nos está yendo bien, pero no podemos dormirnos en los laureles – necesitamos hacerlo aún mejor.» Explican que construir nuevas empresas es arriesgado, pero mantenerse todavía es más arriesgado. Tienen que pintar un cuadro que muestre un futuro atractivo que valga la pena correr riesgos para lograrlo. La perspectiva implica peligros y oportunidades. La única manera de llegar allí es por el cambio.

3. Piensa como un inversor de capital riesgo

Este tipo de inversores manejan un enfoque de portafolio para contrarrestar el riesgo de perder en algunos negocios con los reversos de ganar en otros. Les gusta considerar un gran número de propuestas. Ellos se sienten cómodos con el conocimiento de que con muchas ideas volverán a fracasar. Estas son lecciones importantes para los ejecutivos corporativos que suelen considerar solamente un puñado de propuestas y que detestan fracaso.

4. Disponer de un esquema dinámico de sugerencias

Los grandes esquemas de sugerencias se centran en ser fáciles de usar, recursivos,  receptivos y abiertos a todos. No se necesita ofrecer  grandes recompensas. El reconocimiento y la respuesta son generalmente más importantes. Por encima de cualquier cosa se tiene que tener el compromiso sincero del equipo directivo  para mantenerlos actualizados, bien gestionados y con éxito.

5. Rompa las reglas

Para lograr la innovación radical se tienen que desafiar todas las hipótesis que gobiernan el cómo se deben mirar las cosas  en su entorno. Las empresas no son como los deporte con reglas bien definidas y árbitros. Son más como el arte. Estan llenos de oportunidades para el pensador lateral que puede crear nuevas formas de proveer los bienes y servicios que los clientes quieren.

6. Dar a cada uno dos trabajos

Dar a toda tu gente dos objetivos clave. Pídales dirigir sus actuales trabajos de la manera más eficaz posible y al mismo tiempo encontrar nuevas formas de realizarlos. Anime a sus empleados a preguntarse – ¿Cuál es el objetivo esencial de mi rol? ¿Cuál es el resultado que ofrezco de valor real para mis clientes (internos y externos). ¿Hay una mejor manera de ofrecer ese valor o propósito? La respuesta es siempre sí, pero la gente nunca hace la pregunta.

7. Colaborar

Muchos de los gerentes generales ven la colaboración como clave de su éxito con la innovación. Ellos saben que no pueden hacerlo todo con recursos internos. Así que mirar hacia otras organizaciones para asociarse. Un buen ejemplo es Mercedes y Swatch que han colaborado para producir el automóvil Smart. Cada uno trajo diferentes habilidades y experiencias al equipo.

8. Bienvenido fracaso

El líder de innovación fomenta una cultura de la experimentación. Usted debe enseñar a la gente que cada error es un paso en el camino hacia el éxito. Para ser verdaderamente ágil, debe dar a la gente la libertad para innovar, la libertad para experimentar, la libertad para tener éxito. Eso significa que usted debe darles la libertad de fracasar también.

9. Construir prototipos

People’s Bank tiene una actitud refrescante y original a las nuevas ideas. «No debata, pruebelo» es el lema de esta innovadora organización estadounidense de servicios financieros. Pruebe la nueva idea a bajo costo en una sección del mercado y mire la reacción del cliente. Usted aprenderá mucho más en el mundo real que en el laboratorio de prueba o con grupos focales.

10. Sea apasionado

Concéntrese en las cosas que desea cambiar, en los retos más importantes que enfrenta y sea un apasionado de su superación. Que su energía  e impulso se traduzca en la dirección e inspiración para su gente. No es bueno llenar el autobús con pasajeros contentos, satisfechos. Quiere promotores, partidarios apasionados, personas que creen que llegar al destino realmente vale la pena. Si desea inspirar a la gente a innovar, a cambiar su forma de hacer las cosas y lograr resultados extraordinarios, entonces tiene que sentir pasión por lo que cree y tiene que comunicar esa pasión cada vez que habla.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés