Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El coche conectado cada vez más cerca

Las tecnologías de la conectividad están extendiéndose en el sector del automóvil, sobre todo en cuanto a seguridad y navegación más inteligente.

El coche conectado es una tendencia cada vez más extendida y se espera que en los próximos 6 años el número total de vehículos con conectividad integrada aumente del 10% actual hasta un 90% en el mercado global, según el informe sobre la Industria del Automóvil Conectado 2013 de Telefónica. Recientemente, la fundación ha realizado una nueva encuesta, esta vez centrada en la opinión de los usuarios, y los resultados muestran que sí hay una demanda para estos servicios, puesto que el 71% de conductores encuestados está interesado en utilizar o ya está utilizando automóviles conectados a Internet.

Según el informe, realizado a partir de una encuesta a 5.000 conductores de Alemania, Brasil, Estados Unidos, España y Gran Bretaña, casi tres cuartas partes de los usuarios consideran las funciones de seguridad y diagnóstico como las más importantes, y un 81% cree que su próximo coche tendrá un nivel de conectividad y servicios similar al de un smartphone. Las encuestas muestran también un interés especial por funcionalidades que permitan reducir los gastos en consumo y mantenimiento, así como los costes del seguro a través de pólizas basadas en los hábitos al volante de los conductores.

La publicación, disponible para su descarga, recoge las opiniones de expertos del sector en cuanto al futuro de los coches conectados a Internet. Según Ian Digman, director general de Nissan, «estamos viendo que existe un deseo por parte de los consumidores por tener el mismo nivel de conectividad en el coche que en la calle o en casa», mientras que en opinión de Henry Bzeih, jefe de estrategia en KIA Motors, habrá una evolución «hacia la seguridad activa y los aspectos automatizados de la conducción (…) mientras que la comunicación entre vehículos va a crecer muy rápidamente en los próximos 5 años».

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés