Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

La Comunidad de Madrid apuesta por los emprendedores

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas de  un millón de euros en favor de los parados que quieran emprender.

Esta iniciativa para el fomento del emprendimiento permitirá a los desempleados ahorrarse el importe equivalente a las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al periodo de la prestación capitalizada, ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

La estimación de la Consejería de Empleo madrileña es de unos 1.500 trabajadores que podrán beneficiarse de estas ayudas, que se convertirán en un complemento a la capitalización del desempleo obtenida para la constitución de su propia empresa.
Solicitud de las subvenciones

Las solicitudes pueden presentarse en la sede de la Comunidad de Madrid con una fecha máxima de seis meses después de haberse dado de alta como nuevo empresario en cualquiera de las modalidades: autónomo, cooperativa o sociedad. Los impresos pueden encontrarse en este enlace o en cualquiera de los Puntos de Información Ciudadana de Madrid.

La presentación de solicitudes puede hacerse de manera presencial en cualquier oficina del Registro  o telemáticamente, si se dispone de certificado digital, a través del Registro Telemático.

La Comunidad de Madrid realizará el pago de las ayudas trimestralmente, previa justificación del abono de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. Las bases al completo pueden consultarse en el portal de la Comunidad de Madrid.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés