Gracias a los avances tecnológicos y los aportes de la medicina, es posible que las personas con discapacidades puedan reinsertarse en la sociedad.
Combinar la tecnología y la medicina ha permitido a las personas con algún tipo de discapacidad continuar con sus actividades cotidianas. Y esto nos acerca cada día a los llamados Cyborgs.
¿Pero que es un Cyborgs?
Un Cyborgs es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos ‘cibernéticos’ generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.

Un ejemplo de los llamados cyborgs, se vio el 12 de junio en el Estadio Arena de Corintias en São Paulo (Brasil), cuando un joven paralítico ingresó al campo en su silla de ruedas y hizo el saque inicial del Mundial de Fútbol 2014.
La utilización de la tecnología Walk Again permitió que una persona con parálisis logre caminar. El exoesqueleto desarrollado por el laboratorio Nicolelis Lab es sin duda, el avance más destacado en la historia de la robótica.
Y si crees que es una interpretación, una actuación o un milagro, estás equivocado. En la actualidad, existen varios casos de personas con partes mecánicas en sus cuerpos. Las prótesis son grandes aliados para aquellas personas con discapacidades, devolviéndoles la posibilidad de recuperar sus movimiento de forma total o parcial.
La innovación tecnológica ha ayudado al artista británico, Neil Harbisson a identificar los colores ya que, él había nacido con acromatopsia, una alteración visual que le impedía visualizar los colores. El desarrollo de un dispositivo que escanea la frecuencia de un color afirma Harbisson es “como una suerte de vincha al que llama tercer ojo”.
INNOVAticias.com





















