Liprotec, innovación y eficiencia energética van de la mano

INNOVAticias.com te presenta este innovador sistema de iluminación led.

Los buenos diseños de interiores siempre prestan especial atención a la iluminación, tanto natural como artificial. En ese campo, todos los sistemas que amplíen las posibilidades de diseño son bienvenidos y merecen ocupar un puesto preferente entre las herramientas en diseño.

Si hablamos de iluminación artificial, las opciones son múltiples. Podemos utilizar luminarias que en sí son piezas de diseño y se integran en la decoración, generando además la iluminación que buscamos. Pero también podemos optar por hacer desaparecer la luminaria y que el único elemento protagonista sea la propia luz.

En estos casos y cuando trabajamos en cerramientos o falsos techos de placas de yeso laminado el trabajo es sencillo. Generando oscuros, rehundidos, cambios de nivel o empotrando luminarias conseguimos fácilmente efectos de luz difusa, de luz que baña las superficies o de líneas iluminadas que marcan un cambio de altura, de material, de plano…en definitiva, las opciones son múltiples.

- Advertisement -

Pero ¿qué ocurre cuando trabajamos con acabados cerámicos? Hasta ahora el trabajo se complicaba, especialmente con formatos de grandes dimensiones en los que puede resultar complicado realizar cortes, escotes o perforaciones de grandes dimensiones.

La solución la tiene Schlüter-Systems, empresa de perfilería para múltiples aplicaciones. Y radica en su nuevo producto, los perfiles de aluminio de alta calidad Schlüter®-LIPROTEC, que incorporan tiras led que cumplen con las altas exigencias de calidad de la empresa.

Las ventajas son múltiples. Su montaje es tan sencillo como el de cualquier cantonera o perfil utilizado habitualmente en los aplacados cerámicos. Las posibilidades de diseño son múltiples, iluminación focalizada, difusa, homogénea, suave, etc. Además son instalables en cualquier espacio húmedo ya que su grado de protección es IP65 y no se ve afectado por los cortes. Y finalmente, son fácilmente sustituibles en caso de deterioro.

Gracias a la geometría con la que se han diseñado los diferentes tipos de perfil, estos se pueden colocar en cantos de podios y encimeras, zócalos, remates, retroiluminación y marcos de luz para elementos decorativos.

La regulación de la iluminación se produce por control remoto para que no sea necesario cablear los perfiles desde el interruptor. Para integrarlo en los diseños y máxima calidad del sistema, estos también se incluyen, fabricados con cristal de alta calidad o acero inoxidable cepillado y permiten el encendido/apagado y regulación de intensidad de la luz para los led de color blanco y adicionalmente el control cromático en los led de colores.

 

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés