Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Gamepolis, una jornada para el emprendimiento en el desarrollo de videojuegos

Andalucía Emprende puso en marcha este fin de semana un programa para favorecer el emprendimiento en el desarrollo de videojuegos.

En la presentación han estado presentes el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo; el coordinador de Diseño y Estrategia en la fundación, Alberto de Azevedo, y uno de los organizadores de este evento, Miguel Ramos.

Clavijo ha señalado que «llevamos más de 15 años trabajando en la cultura emprendedora» y, por ello, ha animado a los asistentes a participar en esta nueva iniciativa «porque cualquier proyecto, tras ser analizado, puede tener cabida». «Hay otros caminos», ha añadido.

Además, ha explicado que el ganador tendrá la oportunidad de desarrollar su actividad de forma gratuita en las instalaciones que posee Andalucía Emprende en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) o, incluso, en otros municipios de la provincia en los que también tienen presencia.

Podrán hacer uso también de profesionales y técnicos que ayudarán en el progreso de creación de la iniciativa en cuestión y participar, si es posible, en la próxima edición de Gamepolis. Con esto, según Clavijo, ayudan a que «el proyecto tenga madurez suficiente para que pueda salir al mercado a competir».
BASES

Por su parte, De Azevedo ha informado de que las bases para la presentación de proyectos saldrán la próxima semana. Asimismo, ha explicado que los interesados deben enviar un correo en el que deben presentar una breve descripción de la idea, destacando los elementos diferenciadores frente a otros proyectos.

Asimismo, deberán enumerar algunas de las necesidades para desarrollar la iniciativa y adjuntar un breve currículo. En este sentido, según ha indicado Clavijo, no se pedirá una formación académica determinada.

Por último, Miguel Ramos ha añadido que «buscamos la chispa» y ha considerado «muy positiva» la posibilidad de «trabajar con un grupo de gente y no hacerlo solo, ya que «es muy importante el ‘feedback’ que se cree». «Estamos en una industria mundial, un universo completamente nuevo y distinto al de hace 12 años atrás», ha concluido.
GAMEPOLIS

El II Festival de Videojuegos, Gamepolis, ha abierto sus puertas este viernes para reunir en un mismo espacio a jugadores, desarrolladores, estudiante y profesores de este sector que disfrutarán de un amplio programa de actividades durante tres días.

En Gamepolis los visitantes pueden probar las novedades del sector antes de que salgan al mercado y conseguir las mejores ofertas. Como en su primera edición, se llevarán a cabo torneos tanto en equipos como de manera individual, donde los participantes tendrán la oportunidad de conseguir importantes premios.

La zona expositiva cuenta con un espacio destinado a las últimas novedades y propuestas de las empresas, los diferentes torneos, talleres, seminarios y conferencias relacionados con este mundo. Por otra parte, Gamepolis rememora a los clásicos con la sección retro que expone en su espacio la historia de esta industria desde los años 70 hasta la actualidad.

Profesionales destacados del sector ofrecerán en los tres días talleres y conferencias sobre el desarrollo de los videojuegos y darán a conocer las fases de su creación.  Asimismo, asistirán los llamados ‘Youtubers’ –internautas con canales propios en la plataforma Youtube con miles de seguidores– y habrá numerosos conciertos.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés