Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

5 millones de euros para apoyar el emprendimiento en el País Vasco

El Gobierno Vasco lanza ayudas a emprendedores con un fondo de 5 millones de euros para consolidar nuevos proyectos empresariales.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, que anunció esta iniciativa, aseguró que en 2013 nacieron un total de 3.301 empresas en Euskadi. Esto representa un crecimiento del 6,7% en relación con 2012 y el mejor dato desde el inicio de la crisis económica.

A este buen dato se suma el incremento del 7,8% que se ha registrado entre los meses de enero y mayo de este año. Tapia aseguró que estos datos invitan al optimismo, aunque precisó que hay que mantener la cautela.

La Consejera subrayó la necesidad de seguir trabajando para mejorar el ecosistema emprendedor y contribuir a la generación de nueva actividad, riqueza y empleo.

Tapia explicó que este plan contempla iniciativas para trabajar más y mejor con las fuentes donde se originan las ideas emprendedoras innovadoras y de base tecnológica, es decir, centros tecnológicos, universidades, y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés