Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Los hoteles Hilton apuestan por el avance tecnológico

Los hoteles Hilton invertirán 550 millones en un sorprendente sistema que permitirá a los huéspedes abrir y cerrar la puerta de sus habitaciones a través del smartphone.

La compañía empezará a implementar este sistema en 2015 y espera que para finales de 2016 ya se encuentre en todos sus hoteles, según ha informado el Wall Street Journal.

Hasta el momento, los huéspedes de los hoteles Hilton de Estados Unidos ya podían registrarse al entrar y al salir del hotel a través de un dispositivo móvil. La novedad llega, por tanto, con la posibilidad de utilizar el ‘smartphone’ como llave de la habitación, lo que ahorrará a los huéspedes tiempo de espera en las recepciones y ganarán comodidad al poder realizar esta acción desde su teléfono.

Asimismo, para finales de este 2014 más de 4.000 hoteles incluirán la opción de hacer ‘check-in’ a través del dispositivo móvil de forma global, algo que de momento solo se encuentra en 967 establecimientos.

De esta forma, la cadena Hilton se ha sumado a una estrategia de acercar la tecnología en los hoteles a los huéspedes similar a la tendencia de fabricantes como Samsung, que inició una colaboración con Tesa para permitir el control de acceso a instalaciones a través de conexión NFC.

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés