Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

MINECO y la National Science Foundation colaborarán en programas internacionales de I+D

El objetivo es apoyar e incentivar la colaboración y coordinación de programas internacionales de investigación con la NSF en Ciencias biológicas; Ingeniería; Ciencias de la información y computación.

En esta convocatoria participarán también 16 agencias de financiación de actividades de I+D+I, entre ellas: el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China; la Academia y la Agencia de Financiación de la Innovación de Finlandia; la Agence Nationale de la Recherche and Centre National de la Recherche Scientifique de Francia; la Deutsche Forschungsgemeinschaft de Alemania; la Science and Engineering Research Board de la India; la Sociedad y la Agencia japonesa para la promoción de la Ciencia y la Tecnología; la Fundación para la Investigación de Corea; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México; el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación para la investigación básica de Rusia.

El objetivo es apoyar e incentivar la colaboración y coordinación de programas internacionales de investigación con la NSF en Ciencias biológicas; Ingeniería; Ciencias de la información y computación; Investigación medioambiental; Geociencias; Matemáticas y Ciencias Físicas; y Ciencias Económicas, sociales y del comportamiento.

El MINECO, como agencia financiadora colaboradora de la NSF, es parte activa en las fases de selección de evaluadores y panelistas de la convocatoria, evaluación y priorización de proyectos financiables. Una vez solicitado el proyecto a la convocatoria internacional, el grupo de investigación español deberá solicitar la financiación nacional a la convocatoria 2015 de Acciones de Programación Conjunta Internacional correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

La convocatoria de PIRE 2014 espera recibir 200 pre-propuestas de entidades americanas con socios de todo el mundo. De ellas, serán invitadas a la fase de propuesta unas 50. La NSF espera financiar unos 10-15 proyectos por lo que se considera una convocatoria altamente competitiva (5-7,5% de índice de éxito).

La fecha límite para el envío de pre-propuestas a la convocatoria internacional es el 21 de octubre de 2014 y para las propuestas completas el 15 de Mayo de 2015.

 

www.idi.mineco.gob.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés