iSwimband, con este ‘wearable’ tus hijos estarán más seguros en el agua

iSwimband es un innovador dispositivo ponible que envía una alerta cada vez que los menores entran en contacto con el agua, de forma que se puedan evitar accidentes en piscinas y playas.

El dispositivo iSwimband ayudará a los padres a estar al tanto de las actividades acuáticas de sus hijos. Se trata de un dispositivo ponible que envía una alerta cada vez que los menores entran en contacto con el agua, de forma que se puedan evitar accidentes en piscinas y playas.

La utilidad de los equipos ‘wearables’ o ponibles es muy variada y no paran de surgir nuevas aplicaciones para este tipo de equipos. Más allá del uso de relojes y pulseras inteligentes para actividades deportivas, se están presentando ‘wearables’ enfocados a la seguridad y el control. En este sentido, iSwimband puede ser un accesorio muy útil para los padres de cara al verano.

La idea de iSwimband es ayudar a prevenir accidentes con menores en la piscina, en la playa o en lugares con grandes concentraciones de agua. Los menores pueden caer al agua sin la supervisión de un adulto, lo que compromete de forma considerable su seguridad. Aunque siempre hay que mantener la supervisión de los niños para evitar este tipo de accidentes, iSwimband pretende ser un complemento para garantizar que así sea.

- Advertisement -

Este equipo ‘wearable’ se vincula con los teléfonos de los padres o los adultos al cuidado de los menores, de manera que se envíe un aviso siempre que los niños entren en contacto con el agua. El objetivo es que los padres puedan saber en todo momento si su hijo se encuentra en el agua, de manera que puedan reaccionar al instante en caso de accidente.

Los creadores de iSwimband han diseñado el dispositivo con distintas formas, que van desde una pulsera de goma a una diadema. El objetivo es que los menores no sientan el iSwimband como un elemento extraño y que se sientan cómodos con su uso.

El uso de este dispositivo puede ahorrar sustos de cara al verano y confirma la utilidad de los ‘wearables’ y una nueva aplicación práctica para ellos. El dispositivo tiene un precio de 100 dólares y es compatible con equipos iOS y otros dispositivos con capacidades Wi-Fi o bluetooth.

A continuación os dejamos un video de muestra:

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés