Cargar un dispositivo a través de energía a pedal

Publicado el: 30 de julio de 2014 a las 07:37
Síguenos

Una ingeniosa iniciativa funciona en el aerpuerto de Ámsterdam en donde los pasajeros pueden generar la energía eléctrica que necesitan para cargar sus dispositivos.

El aeropuerto Schiphol de Amsterdam ha instalado escritorios que permiten a los pasajeros cargar sus dispositivos a través de energía a pedal mientras esperan su vuelo.



Fueron instalados por la empresa belga WeWatt, los escritorios están equipados con pedales conectados a dínamos, que convierten el esfuerzo físico en energía. La energía creada se utiliza cargar para dispositivos de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Dos circunstancias relacionadas con un viaje más o menos largo en avión, son la batería baja en el teléfono móvil o el ordenador y  la inactividad inevitable de pasar horas y horas volando, o esperando una conexión. Una ingeniosa solución a la situación, es esta iniciativa que permite a los viajeros en escalas largas, realizar un poco de ejercicio y al mismo tiempo cargar sus dispositivos. Además del aeropuerto Schiphol, los escritorios también se están instalando en el aeropuerto de Bruselas y varias estaciones de trenes de toda Europa.



INNOVAticias.com

Deja un comentario