Innovación para el desarrollo humano sostenible en Gipuzkoa

Published On: 31 de julio de 2014 a las 09:34
Follow Us
---Advertisement---

GAIA-Cluster TEIC está desarrollando junto a las consultoras The Rights Factory, Sinnple y Sylvia Gay una metodología para fomentar la innovación en clave de derechos humanos en las empresas.

Muchas empresas están aplicando estrategias de innovación en sus organizaciones para dar con nuevos productos, servicios o formas de hacer que mejoren su competitividad. Pero en estas metodologías raramente se tiene en cuenta el enfoque de los derechos humanos y ese es el reto del proyecto Innovación para el Desarrollo Humano Sostenible el Gipuzkoa, impulsado por GAIA Cluster-TEIC junto a las consultoras The Rights Factory, Sinnple y Sylvia Gay. El objetivo de esta iniciativa, que se inició en octubre de 2013, es desarrollar una herramienta que permita aplicar la innovación en las organizaciones en clave de derechos humanos.

El proceso de diseño de la metodología empezó por el análisis de la situación en Gipuzkoa en materia de derechos humanos y empresas, y luego se realizó un diagnóstico a tres compañías colaboradoras en el proyecto, Grupo Ikor, RKO & SSM y Nazaret Zentroa. La intención es elaborar una herramienta que pueda ser utilizada por cualquier otra empresa para analizar su corresponsabilidad en el ámbito de los derechos humanos.

La iniciativa ha sido financiada por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tiene como principal reto ayudar a las empresas a incorporar la visión de los derechos humanos para contribuir a un desarrollo sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales, respondiendo así a una demanda social creciente y favoreciendo la competitividad del tejido industrial guipuzcoano.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario