Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Microalgas. Con innovación se crean grandes oportunidades

El éxito de su aplicación se basa en un profundo conocimiento biotecnológico, una visión realista del mercado donde se quiere introducir y una apuesta clara por la innovación como base de su desarrollo.

Las microalgas son un recurso biológico emergente en países con EEUU, Francia, Israel pero también España por sus múltiples propiedades y sus aplicaciones para lograr productos de alto valor en campos tan diversos como el nutracéutico, cosmético, energético, alimentario, agrícola o medioambiental. No obstante, la puesta en marcha de proyectos relacionados con su cultivo y aplicación depende de diversos aspectos como saber cuál es su potencial, identificar los posibles costes de producción, así como las vías de financiación que existen para su puesta en marcha.

Jorge Bauzá, técnico del departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Industrial de Ainia apunta «el éxito de su aplicación se basa en un profundo conocimiento biotecnológico, una visión realista del mercado donde se quiere introducir y una apuesta clara por la innovación como base de su desarrollo».

Con el objeto de dar a conocer estos y otros aspectos, AINIA centro tecnológico ha preparado para el martes 30 de septiembre el curso Cultivo y valorización de microalgas, en el que se abordará sus principales ventajas en la productividad de su biomasa, su elevada calidad, sus posibles aplicaciones, los fundamentos tecnológicos de su producción, los sistemas de cultivo o los parámetros operacionales de control. Asimismo, destacarán aspectos vinculados a la viabilidad económica de su producción, el marco legal según sector de aplicación, fuentes de financiación y los diferentes campos de valorización de la biomasa algal en su aplicación para lograr biocombustibles, biopolímeros, compuestos nutritivos o productos alimentación humana y animal.

Casos prácticos de empresas: el uso de las microalgas en negocios como alimentación, depuración de aguas, nutracéutico o bioenergía

Además, los asistentes podrán conocer casos prácticos e iniciativas empresariales en diversos campos de aplicación: microalgas para depuración y Bioenergía, a través de AQUALIA; microalgas para alimentación animal, gracias a CESFAC; microalgas para la obtención de compuestos de alto valor añadido como antioxidantes o ácidos grasos poliinsaturados; microalgas para biocombustibles, por parte de BUGGY POWER, así como para productos alimenticios.

El curso de siete horas va dirigido a directores, técnicos y responsables de producto de diferentes sectores industriales como alimentación humana y animal, sector nutracéutico, biopolímeros, bioenergético y de depuración de aguas, sector agrícola-ganadero y profesionales de la biotecnología interesados en la producción/valorización de microalgas. Se impartirá en AINIA centro tecnológico, es sus instalaciones de Paterna (Valencia).

 

https://fedit-public.sharepoint.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés