Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El Ivace apuesta por proyectos de innovación empresarial

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial destina 2,8 millones para financiar proyectos de innovación empresarial.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas para la concesión de instrumentos financieros para proyectos de innovación empresarial para el ejercicio 2014 que se podrán solicitarse hasta el 7 de octubre.

El presupuesto total subvencionable deberá ser superior a 20.000 euros e inferior a 175.000 euros y las ayudas se materializarán en un préstamo bonificado de hasta el 100% del coste del proyecto, con un límite máximo que no superará los 175.000 euros, a un interés del 0% con cuotas de amortización semestrales y un aval financiero prestados por entidades financieras o por Sociedades de Garantía Recíproca del 50% del importe del préstamo. Además, habrá una subvención a fondo perdido del 25% de los costes subvencionables hasta un máximo de 43.750 euros.

Esta orden está dirigida a apoyar la innovación para proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de nuevos productos y servicios o una mejora sustancial de ellos. También se respaldarán las actuaciones  encaminadas a la implantación de sistemas de gestión de la producción basados en el modelo Lean Manufacturing. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto cada una de 1,4 millones de euros.

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha explicado que «con esta fórmula la Generalitat quiere facilitar la financiación de las pymes y aportar importantes ventajas a nuestras empresas en la línea marcada por la Estrategia de Política Industrial 2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana».

«Nuestro objetivo- ha señalado Ríos- es complementar las ayudas que ya ha puesto en marcha IVACE con una nueva iniciativa de apoyo a proyectos empresariales innovadores en el ámbito industrial, con resultados cercanos al mercado, que redunden en una mayor competitividad de la empresa valenciana».

Para Ríos, «los resultados previstos son crear nuevos puestos de trabajado, reforzar la inversión industrial y la incorporación de tecnologías en las industrias e incrementar el número de proyectos con efecto tractor en la economía regional».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés