Actualizar

viernes, marzo 31, 2023

Innovadora iniciativa para promover las nuevas tecnologías en Latinoamérica

La Corporación Andina de Fomento (CAF) lanza una novedosa iniciativa para promover las tecnologías innovadoras en toda Latinoamérica.

El Banco de Desarrollo de América Latina (BAN) quiere patentar e incrementar el desarrollo de toda Latinoamérica a través de la tecnología, y para ello la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha considerado que es necesario promover las tecnologías innovadoras patentables de cara a solucionar retos regional e internacionalmente.

Para incentivar la presentación en este propósito, han lanzado «la Iniciativa Regional de Patentes Tecnológicas para el Desarrollo y la creación de Incubadoras de Patentes en la región», según ha publicado CAF, pues es importante aumentar las capacidades tecnológicas que se dan en América Latina y el Caribe y exportar la tecnología desde la región.

El ejecutivo principal de energía de CAF, Álvaro Atilano, ha asegurado que en estos momentos «no es muy alentador innovar debido a las circuntancias, pero el potencial para crecer es muy grande, ya que hay similitudes entre Latinoamérica y África», si se compara entre continentes, «y destacan en ambos lugares la productividad, la propiedad intelectual y, especialmente, las patentes de innovación».

El objetivo de CAF con esta primera toma de contacto ha sido «contribuir a liberar su potencial creativo en sus tecnologías e incrementar la actividad de sus patentes a nivel internacional». Además, el vicepresidente de energía de CAF, Hamilton Moss, por su parte, ha señalado que también es importante «el intercambio de información, puesto que favorece la innovación».

Atilano ha asegurado que «se están enmarcando en el desarrollo de las nuevas tecnologías, y es ahí donde se genera la propiedad intelectual, especialmente, las patentes de innovación», así la inovación tecnológica ha supuesto también «la entrada de recursos monetarios».

www.notimerica.com – INNOVAticias
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés