Premios Vodafone a la innovación en telecomunicaciones

Published On: 19 de agosto de 2014 a las 09:26
Follow Us
---Advertisement---

Tecnalia gracias a su aplicación ‘MyEarDroid’, gana el premio Vodafone a la innovación en telecomunicaciones.

El galardón está dotado con un premio de 20.000€. Dicha categoría valora y premia a la aplicación para smartphone que mejor contribuye a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

MyEardroid es una aplicación para smartphone que facilita la vida a las personas con limitación auditiva, gracias a que aporta una solución para la detección e identificación de los sonidos habituales que se generan en el hogar.

En su versión para móvil, es una aplicación Android disponible en Google Play que avisa o alerta al usuario de sonidos que se producen en su entorno. De esta manera, utilizando su propio smartphone, una persona con discapacidad auditiva podrá estar informada de eventos sonoros como el timbre, teléfono, alarma de incendios, etc.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario