Actualizar

sábado, abril 1, 2023

Volvo crea una ciudad ficticia para probar el avance tecnológico de sus vehículos

El novedoso proyecto AstaZero será un lugar de investigación y desarrollo tanto de tecnologías de seguridad como de conducción autónoma.

El camino de Volvo hacia el coche autónomo parece imparable. Hace unos meses os hablábamos del proyecto Drive Me de la marca sueca en busca de la conducción autónoma y el comienzo de las pruebas con prototipos autónomos por las calles de Gotemburgo. Todo con dos objetivos, aplicar el proyecto con conductores reales en 2017 y uno más ambicioso todavía: alcanzar la cifra de cero muertos y heridos graves dentro de sus coches para el año 2020.

Para poder lograr su objetivo, la compañía automotriz ha inaugurado el proyecto AstaZero en Gotemburgo, una especie de ciudad completamente modificable que permite simular todos los escenarios por los que podría pasar un conductor.

Las instalaciones tienen una extensión total de 200 hectáreas, con 25 hectáreas totalmente pavimentadas. Cuenta con una carretera de 5,7 kilómetros que llega a una ciudad en miniatura. Además incorpora una autopista de alta velocidad de 240 metros de diámetro, convirtiéndose en un lugar totalmente único en el mundo.

En el centro se puede simular autopistas de varios carriles, cruces de caminos, calles urbanas, y simular condiciones de lluvia o de hielo.

Como es un centro donde se prueban escenarios eventualmente riesgosos para pilotos, la marca ha dispuesto de robots como conductores.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés