Actualizar

jueves, marzo 30, 2023

ITAINNOVA y las 33 propuestas de I+i en programas de financiación pública de 2013

ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, realizó en 2013 labores de asesoramiento a 28 empresas y a 4 asociaciones empresariales con sede en Aragón, de diversos sectores de actividad.

El año pasado el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) asesoró al tejido empresarial aragonés en la presentación de 33 propuestas de Investigación e Innovación  (I+i) a programas de financiación pública de ámbito autonómico, nacional o europeo. En concreto se presentaron 6 propuestas europeas, 10 de ámbito nacional y 17 regional.

ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, realizó en 2013 labores de asesoramiento a 28 empresas y a 4 asociaciones empresariales con sede en Aragón, de diversos sectores de actividad. Esta labor de asesoramiento fue cofinanciada por fondos propios, y con la colaboración del Fondo Europeo Regional-FEDER, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón.

Esta actuación es una de las medidas implementadas en el Instituto para fomentar la Investigación y la innovación (I+i) en las empresas aragonesas, especialmente en pymes, contribuyendo a la mejora de la competitividad de la misma. Uno de los objetivos de esta actuación es incrementar la inversión privada en I+i del tejido empresarial aragonés a través de la promoción de la participación de las empresas en programas de financiación pública competitiva en los ámbitos mencionados.

Para ello, ITAINNOVA acompaña y asesora al tejido empresarial aragonés en la presentación de proyectos de I+i a las principales convocatorias públicas de financiación regional, nacional o europea (ADIA, CDTI y H2020, entre otros).

Destacar, además, que dado que el programa europeo de financiación de la I+i (FP7) concluyó en 2013, durante el pasado ejercicio, en ITAINNOVA se realizó un importante esfuerzo y análisis para detectar aquellas convocatorias en las que participar en los próximos años, en el programa sucesor Horizonte 2020.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON

Tfnos: 976 010 029/030 /031

Fax: 976 011 888

Página Web : http://www.itainnova.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés