Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Innovación e investigación musical

La UCLM lanza un máster en análisis, educación musical, y nuevas tecnologías aplicadas a la música.

Este curso 2014/2015 el Máster en Innovación e Investigación Musical, que entre otras cosas pretende dar a conocer los progresos en investigación y sus metodologías correspondientes en los ámbitos del estudio del patrimonio musical. Hasta el 25 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción.

Con una carga académica de 60 créditos ECTS, estos nuevos estudios de posgrado se impartirán en régimen semipresencial en la Facultad de Educación de Ciudad Real bajo la dirección de los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor, ha informado en nota de prensa la universidad.

Este máster también se centrará en la edición y el análisis, la educación musical, las nuevas tecnologías aplicadas a la música, la relación del hecho musical con las artes y la profundización en las músicas urbanas y audiovisuales, según han explicado sus codirectores, los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor, junto con el vicedecano de Estudiantes y Extensión Cultural de la Facultad de Educación de Ciudad Real, José Vicente Salido.

El máster, de nueva implantación en la UCLM, ha sido organizado por el grupo de investigación Patrimonio Musical de Castilla-La Mancha, tiene como secretario académico al profesor de la UCLM José Luis de la Fuente, Premio Nacional de Musicología, y será impartido exclusivamente por 24 docentes procedentes de la propia institución así como de otras universidades tales como las de Granada, Murcia, Salamanca, La Rioja, Rey Juan Carlos o Valladolid.

Concebido como un posgrado semipresencial, este máster se articula a través de la enseñanza ‘online’ de sus contenidos con encuentros con los estudiantes a través de videoconferencias y unos seminarios presenciales que se realizarán durante las dos primeras semanas del mes de julio. Para obtener el título de máster se requiere la presentación de un trabajo final orientado hacia la investigación en alguno de los seis módulos que lo integran.

El plazo de preinscripción concluye el día 25 de septiembre, si bien el periodo de matrícula está habilitado desde el día 12 de septiembre al 20 de octubre. Son destinatarios idóneos de este Máster en Innovación e Investigación Musical los maestros y profesores de Enseñanza Secundaria del Área de Música, de conservatorio, de escuelas de música; titulados en Grado Superior de Música de Conservatorio, en Musicología o Historia y Ciencias de la Música, en Educación, Humanidades, Arte, Historia, Filología o Bellas Artes con conocimientos musicales y profesionales de la música con titulación superior.

Los directores del máster han solicitado que dichos estudios sean incorporados al programa de formación que la Junta de Comunidades tiene para la Formación del Profesorado.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés