Denny, la bicicleta eléctrica más innovadora del mercado

Hay una serie de características sorprendentes relacionadas con la tecnología que incorpora esta bicicleta. Quizás la más impresionante es una computadora que mide la resistencia en el pedaleo y automáticamente cambia de marcha.

Acaba de ganar un importante concurso para elegir “la bicicleta utilitario urbana del futuro” y acaba de anunciarse: la Denny se fabricará el próximo año.

Se llama Denny, y es un concepto desarrollado por los diseñadores de Teague y el fabricante de bicicletas Sizemore Bicycle. Ha ganado un importante concurso de diseño, The Bike Design Project, y tiene casi todo lo que un ciclista urbano puede soñar.

La lista es larga: la Denny, por ejemplo, propone un ordenador de a bordo que mide la resistencia al pedaleo, para automáticamente insertar la marcha más adecuada. No sólo eso: incorpora al sistema un motor eléctrico ubicado en la rueda delantera para asistirnos, en la medida que así deseemos, al pedaleo.

- Advertisement -

Pero hay mucho más… El prototipo incorpora, por ejemplo, intermitentes para anunciar a los otros vehículos de nuestras maniobras. También lleva luces de freno, y todo el equipo lumínico detecta cuando hay poca visibilidad para hacernos más visibles de forma automática.

Para hacer nuestros viajes más cómodos, sus creadores han inventado un original sistema que, incorporado a la rueda trasera, imposibilita que nos mojemos la espalda cuando el asfalto esté húmedo.

Y, por si faltara algo (más allá de su original manillar, o de otros sorprendentes aspectos de su diseño), la bicicleta incorpora un portabultos delantero pensado para transportar ordenadores portátiles, tablets, libros o, simplemente, un café que nos acompañe en el pedalear.

El ahorro de dinero en gasolina, hacer ejercicio, evitar atascos y producir menos emisiones de carbono suena atractivo.

Denny te permite almacenar toda clase de artículos en un soporte frontal.

Hay una serie de características sorprendentes relacionadas con la tecnología que incorpora esta bicicleta. Quizás la más impresionante es una computadora que mide la resistencia en el pedaleo y automáticamente cambia de marcha. Esto permite a los ciclistas subir más cómodamente las cuestas.

Las luces del frontal y las de freno reaccionan a las condiciones de iluminación natural, es decir, cuando oscurece, las luces iluminan automáticamente.

 

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés