Este máster de la Universidad Católica de Murcia supone un paso imprescindible en la formación de todo profesional y un salto cualitativo en la modernización de la gestión, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad de los destinos y las empresas turísticas.
El turismo representa un tercio del valor de los intercambios mundiales y del total mundial de las exportaciones de servicios. Es el sector que más puestos de trabajo genera y ha demostrado ser un sector impermeable a la crisis. Definitivamente, es un sector estratégico y una clara apuesta de futuro.
En los últimos diez años, la introducción de sistemas de gestión y nuevos productos, muchos diseñados en colaboración con los clientes, ha revolucionado los procesos de la hostelería y la gestión inteligente de los destinos. El nuevo entorno tecnológico y la revolución de internet, donde es el segundo sector más visitado y el primero en generación de transacciones económicas, representan un reto que permite competir en igualdad de condiciones a todo tipo de organizaciones.
En consecuencia, los destinos y las empresas innovadoras son hoy reconocidos como referentes del turismo internacional, que demanda de nuevos profesionales que se adapten al nuevo entorno del turismo global.
La calidad, la inteligencia competitiva, el marketing personalizado, la innovación en los procesos y productos, las Cities Smart Tourism y la creación de intangibles son los paradigmas sobre los que se asienta el futuro del turismo.
La constante aparición de nuevos competidores, así como la tecnificación, especialización y profesionalización del sector requieren un esfuerzo de innovación por parte de destinos, empresas y personas. Esta innovación requiere un profundo conocimiento de los mercados y de los clientes, un esfuerzo creativo, la implantación de modelos culturales y el desarrollo de herramientas tecnológicas mediante conocimientos y habilidades que este Máster le ayudará a adquirir.
La oferta de un Máster en Innovación y Marketing Turístico por la UCAM, como Miembro Afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), supone un paso imprescindible en la formación de todo profesional y un salto cualitativo en la modernización de la gestión, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad de los destinos y las empresas turísticas.





















