Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

FECYT: ‘La cadena de la innovación’

La cadena de la innovación tiene como objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto innovador, así como fomentar el talento creativo.

Los alumnos de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Centro Integral de Formación Profesional La Merced de Soria, Andreas Herrero y Víctor Pérez, coordinados por la profesora de Formación y Orientación Laboral, Miriam Pascual, han obtenido el premio al mejor proyecto, con el trabajo Revive Numancia, del concurso nacional La cadena de la innovación en la categoría de Formación Profesional de Grado Medio. El certamen tiene como objetivo fomentar en los alumnos una actitud innovadora a través del emprendimiento.

La cadena de la innovación es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), dirigida a estudiantes de Formación Profesional. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña.

Tiene como objetivo enseñar a desarrollar y gestionar un proyecto innovador, así como fomentar el talento creativo, reforzar el valor del trabajo en equipo y sensibilizar a los alumnos de Formación Profesional con las actuales problemáticas sociales.

‘Revive Numancia’

El proyecto ganador, presentado por el CIFP La Merced, gira en torno a la introducción en el mercado nacional de un nuevo concepto dentro del turismo temático, el Turismo épico, “siendo conscientes del enorme potencial, aún por explotar, que presenta Soria”, explican los promotores de la iniciativa.

Con esta propuesta, los autores del proyecto intentan “satisfacer a aquellos clientes desencantados con el turismo de experiencias, presentándoles un producto asumible económicamente, completo, divertido, instructivo y que una, vez probado, todo el mundo recomiende y quiera repetir”. Los alumnos buscaron hacer de su pasión su profesión, desarrollarse profesionalmente y contribuir a la difusión y puesta en valor, desde una perspectiva didáctica e innovadora, del rico patrimonio cultural, natural, histórico y artístico que ofrece la provincia”.

Objetivo del concurso

Los alumnos participantes en La cadena de la innovación debían desarrollar un proyecto de carácter innovador dirigido al sector turístico (tema elegido para esta edición), en especial los distintos segmentos existentes diferentes de sol y playa: ecoturismo, turismo cultural, turismo temático, turismo científico, ferias y congresos, aventura, cruceros, etc.

El objetivo principal de la actividad La cadena de la innovación es dar a conocer y promover, entre los jóvenes, actividades e iniciativas emprendedoras relacionadas con proyectos de corte innovador, que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.

El correcto desarrollo de esta actividad permite comprender a los participantes que es de vital importancia afrontar los retos cotidianos con una visión innovadora. El premio está dotado con 1.000 euros, destinados a la compra de material didáctico para el centro, y un libro electrónico para los integrantes del equipo.

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés