5º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

La innovación social de las TICs o el emprendimiento en las start ups, son algunos de los protagonistas del 5º Congreso CENTAC.

El potencial de Internet de las Cosas (IoT) y los nuevos modelos de negocio basados en el Big Data o la tecnología wearable, serán algunos de los temas que se abordarán en el 5º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad. La cita tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera).

Se prevé que en 2020 existan más de 40 mil millones de “cosas” conectadas a internet. En este nuevo escenario donde los objetos cotidianos tendrán un nuevo valor por su potencial conexión, Internet de las Cosas jugará un papel fundamental.

Con respecto al Big Data, la gestión adecuada de la ingente cantidad de datos proveniente de la red abre la posibilidad a nuevos modelos de negocio. La masiva sensorización de nuestro entorno aporta aún más datos que provocarán cambios relevantes en nuestra sociedad. La gran duda es si esa información será accesible para todos. Los expertos lo discutirán.

- Advertisement -

En lo referido a la innovación social en las TIC, una mesa de debate abordará cómo la tecnología está presente en todas las facetas de nuestra vida y son un importante motor de innovación en sí mismas.  Las TIC desempeñan un papel como catalizador de negocios cuya actividad repercute directamente en dar soluciones a problemas sociales.

En esa línea, otra de las mesas de trabajo tendrá que ver con la idea y el emprendimiento en la Start Up, donde expertos del ámbito empresarial y de la administración analizarán la situación del emprendimiento tecnológico en nuestro país.

La unidad de Negocio de Vodafone, Andalucía Emprende, Sprita Startups, Whatscine, Escucha+, Inspiralia y Raylight Soluciones Tecnlógicas, son algunas de las empresas que participarán en estas mesas.

Además de estas mesas, en el 5º Congreso Nacional CENTAC se hablará de las tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra vida en los próximos años, de innovación social como oportunidad económica, se presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor.

Para esta quinta edición CENTAC ha elegido el lema ‘Tecnologías accesibles, motor económico, motor social’, habrá un espacio de networking para los asistentes, un maratón de emprendedores, así como diversas actividades paralelas en red.

El registro es gratuito, aún está abierto y puede hacerse en este enlace:
http://www.centac.es/es/5congreso/registro

Y el programa se puede consultar en: http://www.centac.es/es/5congreso/programa

El 5º Congreso Nacional de CENTAC ofrece una oportunidad única para conocer las tendencias tecnológicas más innovadoras, descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país, saber qué productos hay en el mercado, y contactar con empresas y profesionales.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es una fundación cuyo objetivo es impulsar  el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos  empresarial, industrial y de servicios. Es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, TÜV Rheinland, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).


www.centac.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés