Crean en Zaragoza el primer centro de innovación en hotelería, restauración y turismo inteligente

Meliá Hotels se alía con Init para crear el primer centro de innovación en materia de hotelería, restauración y turismo inteligente, que se ubica en el Meliá Zaragoza, un proyecto estratégico de innovación para afrontar los retos del sector.

El nuevo centro contará con un «espacio de trabajo» dedicado a incubadoras de empresas, con capacidad para albergar hasta 10 proyectos diferentes en régimen de trabajo colaborativo; un «espacio de creatividad», con las instalaciones y materiales necesarios en cuanto a innovación y capacidad de intraemprendimiento y un «espacio de encuentro».

Este tercer concepto, ‘La Ronda-espacio de Encuentro’ hace referencia a las dinámicas y reuniones que se generarán en el hotel gracias a la App para móviles y tabletas creada por Init, que vincula a los huéspedes con su perfil de Linkedin y les invita a participar en encuentros diarios de networking.

En su inauguración, el nuevo centro ha colgando el cartel de ‘completo’, en cuanto a empresas se refiere, ya que ya «incuba» empresas de muy diversos ámbitos, como el diseño digital (Barambambu); viajes y alojamientos (Centraldereservas.com), eficiencia energética (Cognit).

- Advertisement -

En la zona de co-working trabajan profesionales con proyectos de nutrición y bienestar (‘Espacio Ágape’), turismo (‘Externalizatusreservas’), o de escuelas de negocios vinculadas a turismo e innovación (‘CESTE’) y domótica (‘Vendomótica’).

Para Meliá, el nuevo centro nace con vocación de crecer y exportar su ejemplo a hoteles de otras ciudades, y de convertirse en un atributo propio de los hoteles urbanos de la cadena.

«La excepcional acogida que ha tenido el proyecto desde su comienzo nos confirma la existencia de una gran demanda social de innovación», ha asegurado el consejero delegado del grupo Init, Joxean Sáez de Ocáriz, una corporación empresarial orientada a la promoción y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés