México seguirá apostando fuerte por la ciencia y la tecnología en 2015

México aumentará el gasto federal en ciencia y tecnología para el ejercicio 2015 un 8%, según José Franco López, coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

En el evento, destacó un par de postulados fundamentales que el FCCyT tratará con el Congreso de la Unión (Senado y Cámara de Diputados), y uno de ellos es el presupuestal. “La propuesta inicial es de ocho por ciento en términos numéricos y de cuatro en términos reales, lo cual no es malo porque está arriba del crecimiento esperado, pero en la charla que tengamos con los diputados vamos a intentar que se incremente un poco más para que el Conacyt pueda trabajar de manera más holgada”.

El coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico dijo que el segundo punto importante por abordar con el Poder Legislativo “es que se haga un cambio a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para que los investigadores que están dispuestos a trabajar con grupos de la iniciativa privada lo puedan hacer y no tengan restricciones que se están teniendo en estos momentos. Ya la iniciativa está en la Cámara de Diputados, y vamos a ayudar a que avance”.

En la presentación de los cuatro primeros volúmenes de la colección Hacia dónde va la ciencia, Franco López habló de la nueva estructuración del FCCyT e indicó que en su tarea de coordinador general le acompañarán tres coordinadores adjuntos de área temática-desafío: Investigación, Educación Superior y Posgrado, e Innovación Tecnológica. En la primera quedará al frente la Academia Nacional de Medicina, en tanto que la UNAM lo será en la correspondiente a la Educación Superior y Posgrado, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hará lo propio en Innovación Tecnológica.

- Advertisement -

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés