e-Skills for Jobs, una campaña para conocer el futuro profesional de estudiantes universitarios

Cerca de 400 estudiantes preuniversitarios han participado en la campaña e-Skills for Jobs, para conocer la importancia de las herramientas digitales para el desarrollo de su futuro profesional.

El evento contó con la intervención del vicerrector de Calidad e Innovación Académica de la Universidad Europea, Pedro Lara, quien destacó la importancia de utilizar «adecuadamente» las nuevas tecnologías y resaltó que la diferencia entre los jóvenes, a los que denominó «nativos digitales», y los adultos o «emigrantes digitales» es «la actitud» que adopta cada grupo frente a la tecnología. «La tecnología es vuestro aliado para hacer cosas diferentes y tenéis que tener una actitud abierta para que podáis detectar oportunidades», matizó.

Por su parte, el director de Contenidos Digitales e I+D+i de AEMETIC incidió en la revolución digital y en el protagonismo que tendrán los estudiantes como «agentes del cambio». «El auge de las nuevas tecnologías no ha hecho más que empezar, se van a crear trescientos mil puestos de trabajo en el mundo digital», advirtió a los jóvenes.

 

www.campusvivo.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés