Number26, un nuevo banco que se adapta al avance tecnológico

A juicio de esta nueva entidad, los bancos europeos necesitan innovar ya que las interfaces de la banca en línea no han cambiado su interfaz desde la década de 1990.

Number26 ha creado la primera cuenta corriente europea que se adapta a las nuevas tecnologías. Con ella, la compañía pretende poner fin a las interfaces antiguas, tediososo requisitos presenciales y excesivos tiempos que tienen los bancos europeos en la actualidad. Ha comenzado a funcionar en beta privada en Londres.

A juicio de esta nueva entidad, los bancos europeos necesitan innovar ya que las interfaces de la banca en línea no han cambiado desde la década de 1990. Además, han insistido en que algunos casos las aplicaciones móviles o su utilidad real son inexistentes.

Por todo esta empresa ofrece una cuenta corriente que se pueda manejar fácilmente desde el smartphone, así como varias herramientas de gestión financiera que permitan a sus clientes mantener el control de sus finanzas personales.

- Advertisement -

Por otro lado, esta ‘app’ incluye características de seguridad que los bancos viejos no pueden ofrecer a sus clientes debido a sus sistemas de TI desactualizados. Entre los beneficios, la compañía ha destacado la facilidad para abrir una cuenta mucho más rápido en Europa ya que según explican, en menos de seis minutos se puede abrir una cuenta en línea con la verificación correspondiente de identidad a través de una conferencia.

También se puede realizar cualquier tipo de transacción al instante desde el teléfono móvil así como enviar dinero a otras personas, entre otras medidas. Number 26 ha lanzado este proyecto en beta privada en el escenario de TechCrunch Disrupt en Londres.

Para el co-fundador y CEO Valentin Stalf, esta cuenta moderniza el sistema bancario actual europeo ya que  Number26 centra gran parte de su atención en la experiencia del usuario de la aplicación móvil. Entre las utilidades que ha señalado de la aplicación, ha destacado la de poder bloquear la tarjeta.

Asimismo ha anunciado que Number26 ha añadido algunas herramientas financieras en su aplicación móvil como la posibilidad de ver la cantidad de dinero que te gastas en restaurantes o tiendas de ropa.

Hasta el momento, la empresa acepta clientes de Alemania, Austria y Suiza, pero consideran que va a ser «muy fácil» aceptar clientes de otros países europeos muy pronto.

A largo plazo, la compañía quiere integrar otras startups Fintech directamente en su cuenta Number26. «Podríamos integrar TransferWise para las transferencias internacionales, por ejemplo», ha concluido Stalf.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés