BabyKeeper, un innovador colchón que protege a tu bebé

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño asegura haber realizado la mayor inversión en I+D+i de Europa para reducir los riesgos de muerte súbita en bebés.

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI, por sus siglas en inglés) ha convocado a médicos, padres y asociaciones relacionadas con la infancia a un debate abierto sobre un colchón de cuna desarrollado tras dos años de investigación y certificado como producto sanitario que reduce el riesgo de muerte súbita en bebés, que tendrá lugar el martes, a las 19.00 horas, en el Hotel Astoria.

ESCI asegura haber realizado la mayor inversión en I+D de Europa para reducir los riesgos de muerte súbita del lactante, primera causa de muerte en el primer año del bebé en los países desarrollados, con hasta 2.400 muertes anuales en Europa. Está relacionada con factores como sobrecalentamiento, inhalación tóxica, apneas prolongadas, reflujos gastroesofágicos o lecho con firmeza inadecuada y el riesgo se multiplica en bebés prematuros, partos múltiples y también con el incremento de la edad de las madres.

El colchón Babykeeper surge como resultado de años de estudio e investigación para reducir el impacto de estos factores exógenos y, según sus responsables, reduce un 72 por ciento el riesgo de muerte súbita en cuestiones relacionadas con reinhalación de CO2, un 48 por ciento en casos relativos a transpiración y evacuación de calor y un 60 por ciento en los relacionadas con la firmeza.

- Advertisement -

El evento del martes se plantea como una sesión para resolver dudas y responder a críticas de los usuarios y contará con la participación de Tomás Zamora, de ESCI, y del coordinador de las Unidades de Pediatría y Sueño en la Cínica Quirón, Gonzalo Pin, así como de representantes de la asociación Amamanta y de la red valenciana de blogs sobre niños Valencia Peque Universo, entre otros colectivos relacionados con la maternidad, pediatría y lactancia.

En declaraciones a Europa Press, desde la organización explican que se trata de «un debate abierto para conocer de primera mano la opinión de los usuarios, no un evento comercial», y que contará con reputados expertos del ámbito sanitario y de la investigación.

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño, que tiene como objetivo el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del sueño y el descanso, plantea el denominado ‘reto Babykeeper’ a distintos grupos y perfiles de usuarios para abordar sus inquietudes sobre este colchón de cuna, que ha sido certificado como producto sanitario que reduce el riesgo de muerte súbita del lactante y que ya se puede adquirir en farmacias.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés