Innovadora aplicación móvil para encontrar aparcamiento en Donostia

Dinycon Sistemas está desarrollando una aplicación móvil dirigida a facilitar el aparcamiento en la capital guipuzcoana que permite ver las plazas libres, reservarlas y conocer el transporte público disponible.

Enmarcada en la tendencia hacia la smart city, la empresa Dinycon Sistemas ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles que da solución al exceso de tráfico en las ciudades, agilizando la búsqueda de aparcamiento. El sistema, desarrollado para Donostia-San Sebastián, permite consultar desde el smartphone donde están las plazas de parking libres más cercanas, ya sean subterráneas o a pie de calle, y reservarlas antes de llegar. También ofrece información sobre los transportes públicos disponibles en la zona para desplazarse hasta el centro de la ciudad.

El proyecto, aún en fase de desarrollo, se presentó el 24 de octubre dentro del Congreso Anual del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi como ejemplo de aplicación de las TIC para hacer más eficiente y sostenible el transporte en la ciudad, reduciendo el número de coches que circulan en búsqueda de aparcamiento y fomentando el transporte público.

Dinycon Sistemas es una empresa especializada en la ingeniería de control de aforos y aparcamientos con sede en Donostia. La compañía gestiona ya los paneles informativos situados en las entradas de la ciudad guipuzcoana que muestran las plazas libres de aparcamiento, así como los accesos de vehículos al puerto.

El Congreso ITS es el encuentro anual del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, que este año celebró su 5ª edición centrada en soluciones para mejorar la movilidad urbana a través de la eficiencia, la sostenibilidad y la gestión de grandes eventos.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés