Donostia, ciudad inteligente

Publicado el: 30 de octubre de 2014 a las 11:20
Síguenos

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la empresa Ikusi firman un convenio para transformar la capital guipuzcoana en una smart city.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la compañía Ikusi han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración conjunta en las estrategias smart city que se pongan en marcha en la ciudad. La intención del acuerdo es potenciar las soluciones tecnológicas que permitan mejorar la gestión energética, mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía, fomentando a la vez el tejido empresarial vasco.



Dentro de la estrategia hacia la ciudad inteligente, uno de los proyectos lanzados por el consistorio donostiarra es Smart Kalea, un piloto puesto en marcha en los comercios y viviendas de la Calle Mayor. Hasta ahora, se han instalado medidores de consumo energético en los establecimientos y hogares, aunque el plan incluye también la modificación del alumbrado público, sustituyendo las luces actuales por LEDs e incluyendo un sistema de sensores que permitirá iluminar la calle según el número de viandantes.

Ikusi colaborará en el proyecto Smart Kalea mediante una plataforma de integración, monitorización y gestión de la experiencia piloto. También participará en el seguimiento de los sistemas de equilibrio energético en los municipios municipales, como PI@, el Polo de Innovación Audiovisual, Talent House y Enertic-Centro de Empresas Smart. El acuerdo, además, establece el trabajo conjunto entre la compañía y Fomento San Sebastián para identificar proyectos ligados a la smart city en el marco de ayudas europeas que puedan establecerse en la ciudad.



 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

Deja un comentario