Hackers europeos logran clonar una huella digital a partir de una fotografía

Este fin de semana, con motivo del congreso Chaos Communication, este club europeo ha realizado una conferencia donde han mostrado cómo se puede conseguir una huella a través de una serie de fotos.

Ya habíamos visto anteriormente métodos que conseguían engañar los sistemas de seguridad basado en huellas digitales. Básicamente, consistía en clonar una huella marcada en la pantalla del teléfono fotografiándola, para así generar una copia y utilizarla con el lector de huellas del teléfono. El método funciona, pero para conseguirlo necesitamos toparnos con un dedo marcado en la pantalla del teléfono a hackear. Pero el Chaos Computer Club han encontrado un método mucho más rápido, ya que utilizan una fotografía de alguien a alta resolución para capturar directamente desde ahí la huella de los dedos, como por ejemplo la del Ministro de Defensa alemán realizada en una conferencia de prensa (parece que le tienen pillada la medida al gobierno).

Obviamente esta técnica requiere bastante más suerte, ya que además de encontrar una foto de gran resolución, posteriormente necesitaremos acceso al teléfono para poder utilizar la huella clonada. Además, encontrar (o hacer) una foto a alguien con la idea de clonar sus huella no será fácil, y probablemente los más expuestos sean políticos o famosos que saludan continuamente a la cámara. El riesgo es prácticamente muy bajo, aunque a partir de ahora te lo pensarás dos veces cuando te digan eso de… ¡saluda a la cámara!

 

http://es.engadget.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés