Apoyo Empresarial a la Mujer emprendedora

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres ha ayudado a crear en los primeros seis meses del año 1.014 empresas, lo que supone una media de 169 al mes

Estas empresas han creado alrededor de 1.120 nuevos puestos de trabajo, lo que apoya la afirmación de que la mujer actualmente se está convirtiendo en un motor del emprendimiento en España, según ha destacado la Cámara de Comercio de España.

Según las cifras que maneja el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM), en los seis primeros meses del año 5.700 mujeres acudieron a las Cámaras de Comercio para asesorarse sobre cómo crear una empresa.

Entre los temas que más preocupan a la mujer emprendedora son, según se vio en la jornada formativa de las Cámara de Comercio del pasado 17 de diciembre, la financiación, en primer lugar, seguida por cómo afrontar los riesgos o cómo encontrar los socios adecuados.

El perfil de la emprendedora es el de una mujer de entre 25 y 45 años, en el paro desde hace más de un año o universitaria, que quiere abrir un negocio en el sector servicios (sector que supone el 92% de las empresas creadas por mujeres los primeros seis meses del año) o en el industrial (un 4,7% del total de compañías fundadas en ese periodo).

El programa de Apoyo Empresarial a la Mujer, creado por las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), cumplirá el año que viene quince años desde su fundación.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés