Crean en México una bicicleta de bambú que produce energía al pedalear

El dispositivo consiste en un motor acondicionado para transformar en electricidad el movimiento, es decir, el impulso humano que, a través del pedaleo, permite trasladarse de un lugar a otro

El dispositivo consiste en un motor acondicionado para transformar en electricidad el movimiento, es decir, el impulso humano que, a través del pedaleo, permite trasladarse de un lugar a otro. Un circuito toma la energía eléctrica del motor y la estabiliza para que no dañe los dispositivos tecnológicos.

Se ha instalado una pantalla LCD que muestra datos estadísticos, como la velocidad a la que se mueve la bicicleta, la distancia recorrida, la energía producida e incluso las calorías quemadas. Finalmente, cuenta con un puerto USB en el cual podemos conectar una batería extraíble para cargar o nuestros dispositivos.

Retos del producto

Las pruebas con la bicicleta han demostrado que la capacidad de carga de los dispositivos es de uno por ciento por minuto. Se requiere optimizar este sistema para acelerar el proceso de carga, según informan desde la Agencia ID.

Por ahora, el objetivo principal del grupo integrado por Espinosa López, Alfonso Xool Moo; Luis Villar del Maso y Edson Herrera Ochoa es crear la maquinaria necesaria para escalar el producto y empezarlo a fabricar en serie. Con este fin participó en el Cleantech Challenge México, un concurso que impulsa el desarrollo de empresas verdes.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés