La innovación del día. Electric Bike, la bicicleta eléctrica de Piaggio

La Piaggio eléctrica está dotada de un motor de 250W-350W diseñado, desarrollado y construido por el Grupo Piaggio. Su batería de 400 Wh ion, ubicada bajo el asiento, permite recorrer entre 60 y 120 km de promedio.

La célebre marca de motos apuesta por un modelo sorprendente y futurista: la Piaggio Electric Bike Project.

No es nada nuevo: las marcas de vehículos a motor más reputadas del mundo se han dado cuenta de que las bicicletas van a más. Por eso hemos visto a firmas de coches de alta gama como Porsche, Alfa Romeo o BMW pesentar sus modelos de bicicletas.

Ahora, la italiana Piaggio, responsable de la popular Vespa, se suma a la corrirente de los pedales. Lo hace con un modelo de bicicleta eléctrica que ha presentado por todo lo alto, la Piaggio Electric Bike Project, y que no va a dejar indiferentes a los amantes de las bicis de pedaleo asistido más futuristas.

La bici del mañana

“Una nueva forma de satisfacer las necesidades de movilidad urbana”. Así se presenta la nueva máquina, que además de un diseño inconfundible ‘made in’ Italy incorpora la tecnología PMP (Piaggio Multimedia Platform), una interfaz que conecta el smartphone a la bicicleta a través de bluetooth y que se puede manejar tanto a través de la pantalla táctil de última generación como mediante comandos de voz. Gracias a este sistema se evitan también los robos, ya que el GPS permite localizarla en todo momento vía satélite. La pantalla cuenta también con conexión USB incorporada.

El sistema de asistencia dinámica permite al usuario programar el nivel de asistencia del motor dependiendo de su esfuerzo

La Piaggio eléctrica está dotada de un motor de 250W-350W diseñado, desarrollado y construido por el Grupo Piaggio. Su batería de 400 Wh ion, ubicada bajo el asiento, permite recorrer entre 60 y 120 km de promedio. Cuenta además con transmisión por correa, lo que ha permitido eliminar la cadena en beneficio de un diseño más limpio, y con un sistema de cambio electrónico y frenos de de disco hidráulicos de 180 y 160 milímetros.

Pero quizá la característica más destacable de la Piaggio eléctrica es la posibilidad de personalizar el pedaleo. Su sistema de asistencia dinámica (DEA) permite al usuario programar el nivel de asistencia del motor dependiendo de la fuerza que nosotros aportemos. Es decir, es el propio ciclista el que decide el esfuerzo vatios para una cadencia de pedaleo o velocidad determinadas. Con esta información, la Piaggio adapta la asistencia a ese nivel.

 

www.ciclosfera.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés