WorldPenScan X, un sorprendente lápiz capaz de escanear y traducir textos escritos en varios idiomas

El WorldPenScan X puede seleccionar fragmentos mas concretos del texto, obteniendo mejores resultados y evitando problemas de luminosidad que existen en el método fotográfico.

No es las primera vez que el crowdfunding hace posible que los usuarios puedan disfrutar de un determinado gadget en sus dispositivos móviles. El ejemplo de hoy es WorldPenScan X, un escáner y traductor portátil de la empresa china Penpower Inc para Android e iOS.

El gadget chino presume ser el primer lápiz capaz de escanear y traducir textos escritos en varios idiomas, entre los que se encuentran el ingles, español, árabe o el chino entre otros. También puede reconocer códigos de barras y digitalizar textos o documentos.

Aunque se pudiese pensar que es una herramienta un tanto absurda, dado que siempre se puede tomar una fotografía de un documento, desde Penpower aseguran que su lápiz supone una enorme mejoría respecto a esa práctica. Alegan que WorldPenScan X puede seleccionar fragmentos mas concretos del texto, obteniendo mejores resultados y evitando problemas de luminosidad que existen en el método fotográfico.

El lápiz se sincronizaría con nuestros dispositivos Android e iOS vía Bluetooth, incluyendo un puerto USB para poder utilizar sus funciones en un portátil Windows o Mac OS X. El proyecto lleva recaudados casi 15.000$ de los 30.000$ (25.000€) que se necesitan para llevarlo a cabo. A falta de 24 días habrá que esperar para ver si el proyecto de Penpower Inc sale adelante o se queda en el cajón de buenas ideas.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés