BQ lanza el primer Kit para aprender robótica

La primera incursión de la robótica de la firma española abarca desde un kit para principiantes hasta placas para crear circuitos electrónicos más complejos. Así, Mi primer Kit de Robótica permitirá a cualquiera montar un robot o juego electrónico desde cero, sin que necesariamente tenga conocimientos sobre tema.

Una vez conquistado el terreno smartphone, la española BQ presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2015 sus últimas apuestas en el campo de la robótica y la impresión en 3D (una de las tendencias más seguidas por las tecnológicas este año).

«El CES supone la presentación a nivel mundial de nuestra división de impresión 3D, pero nos entusiasma especialmente poder presentar nuestro proyecto de robótica educativa, porque creemos que va a contribuir a que los niños aprendan no sólo a utilizarla, sino también a crearla ellos mismos», comenta Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.

La primera incursión de la robótica de la firma española abarca desde un kit para principiantes hasta placas para crear circuitos electrónicos más complejos. Así, ‘Mi primer Kit de Robótica’ permitirá a cualquiera montar un robot o juego electrónico desde cero, sin que necesariamente tenga conocimientos sobre tema.

A nivel de hardware cabe destacar la placa ZUM BT-328, compatible con ArduinoTM, que permite crear circuitos electrónicos capaces de recibir información del entorno y realizar las actividades que el usuario desee.

Otra de las herramientas que proporciona BQ es Diwo, un portal creado para interactuar y aprender a través de los tutoriales y actividades que BQ propone.

ESCÁNER E IMPRESORAS 3D

BQ apuesta por el sofware y el hardware 100 por cien libre en sus nuevos dispositivos de tecnología 3D: Ciclop,su primer escáner 3D,y el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos.

Ciclop es un escáner láser rotativo de triangulación 3D (utiliza luz láser para capturar la geometría y textura del objeto que rota sobre una plataforma giratoria). Para realizar el escaneo, Ciclop utiliza Horus, una aplicación multiplataforma y libre desarrollada íntegramente por BQ.

Por otra parte, el kit de impresión 3D Prusa i3 Hephestos es un producto abierto que puede ser modificado y evolucionado por el usuario que podrá  construir con él su propia impresora 3D desde cero.

Otro de los productos estrellas que BQ presentará en este CES 2015 es Witbox, su impresora 3D, elegida recientemente la cuarta mejor impresora del mundo, según el `Top 15 Quality Ratings’ de 3D Hubs.

Diseñada y fabricada en España, Witbox incorpora un innovador sistema de impresión inspirado en la curva de Fibonacci, con un tubo de PTFE para el paso del filamento. Gracias a ello, disminuye el rozamiento del filamento y el sistema de alimentación queda dentro de la impresora, sin sobresalir.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés