ATA-A valora el aumento de nuevos emprendedores en Andalucía en 2014

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha resaltado que, en el último mes del pasado año, Andalucía vuelve a ganar 1.075 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que supone un crecimiento del tejido productivo de 16.645 nuevos emprendedores y, por tanto, «el germen de nuevos empleadores».

Ante estos datos positivos que muestran que «los autónomos, una vez más, están tirando del carro de la recuperación económica y del empleo», recalca Amor, en una nota, que será «imprescindible» contar con ATA, al objeto de asumir la realidad económica actual, en el próximo encuentro anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con los agentes económicos para abordar planes y actuaciones que contribuyan a impulsar el empleo en la comunidad.

A su vez, Amor pidió la convocatoria «urgente» de medidas «firmes y consensuadas con el sector» que activen el tejido productivo de Andalucía sustentado por los autónomos, como máximos impulsores del empleo y la riqueza».

Los datos por provincias, en el último mes del año 2014, señalan que en la provincia de Sevilla este incremento ha sido de 458 autónomos, Granada (+270), Almería (+216), Málaga (+155), Cádiz (+47)y Córdoba (+14). El dato negativo lo aportan las provincias de Jaén (-78) y Huelva (-6).

Asimismo, Amor ha señalado que los datos del paro reflejan también un dato positivo al recoger un descenso del número de parados en todo el año pasado de 23.964 parados menos, pero matiza que «aún así, la cifra global de 1.009.683 desempleados andaluces continúan siendo un reflejo de la difícil situación que atraviesan muchos hogares andaluces y son 1.009.683 razones por las que es necesario ponerse a trabajar inmediatamente».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés