Nuevas tendencias tecnológicas para este 2015

Conceptos como las smart cities, el Internet de las Cosas, el mundo cloud, los dispositivos wearable y las máquinas inteligentes han marcado el inicio de una nueva era de la revolución digital.

Es por ello que empresas de todo el mundo han querido mostrar sus pronósticos de cara a las novedosas innovaciones que están por venir y que aparecerán en el mercado a lo largo del curso que acaba de iniciarse. Entre ellas se encuentra la consultora Gartner, que ha elaborado un estudio minucioso acerca de las nuevas tendencias para este 2015 y que deberán tener en cuenta las empresas en sus estrategias para los próximos dos años.

En primer lugar, Gartner anuncia el despegue definitivo de los dispositivos inteligentes –smartphones, tablets y wearables-, así como la fusión de los mundos físico y virtual, lo que repercutirá en un gran impacto de las tecnologías de la información en el desarrollo de los negocios digitales. Las empresas deberán acercarse de nuevas maneras a unos usuarios cada vez más exigentes, ya sea con dispositivos que ofrezcan nuevas formas de interacción o a través de pantallas inteligentes.

En la misma línea, Gartner prevé que el Internet de las Cosas siga creciendo también en los dos próximos años. La vieja idea de que a internet se accede mediante un ordenador quedó atrás hace tiempo y ahora, además de los móviles, las empresas deben contar con nuevos soportes como los coches o los televisores conectados para llegar a los consumidores.

Otra de las oportunidades de negocio se encuentra en la impresión 3D, un sector que espera crecer un 98% más que en 2015 y duplicarse al año siguiente. El uso de esta tecnología se está extendiendo rápidamente en diferentes industrias y demuestra que estas tecnologías, de precio cada vez más bajo, son una solución viable para reducir costes, mejorando diseños y prototipos.

Aunque si una tendencia va a marcar el futuro de las tecnologías de la información, esta será el auge de las máquinas inteligentes. Según los análisis de la consultora norteamericana, las tecnologías analíticas avanzadas aplicadas a comprender el entorno son el paso previo a un mundo de máquinas inteligentes, capaces de aprender y actuar de forma autónoma.

En este sentido existen ya vehículos, robots y asistentes personales, que evolucionarán rápidamente. Las tendencias se completan con una convergencia entre la computación en nube y móvil, las infraestructuras y aplicaciones definidas por software, así como la seguridad, donde las aplicaciones contarán con sistemas de autoprotección.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés