e-Golf Intelligent Charge, un nuevo método de carga por inducción para coches eléctricos

Volkswagen presenta en la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos) un nuevo método de carga por inducción para automóviles eléctricos, denominado e-Golf Intelligent Charge.

La empresa indicó que la carga por inducción se convertirá «a medio plazo» en una alternativa consolidada a la recarga con cable y también servirá para simplificar el uso de coches eléctricos en el futuro, puesto que para su carga sólo hay que aparcar encima de una placa.

Volkswagen destacó que los usuarios de este tipo de método sabrán si la batería del vehículo se está recargando a través de los faros LED del coche y también podrán encontrar una estación de carga y obtener información sobre ella, gracias a la función e-Station Guide.

El nuevo modelo eléctrico de la firma alemana e-Golf incorpora también la Digital Key, como una llave electrónica que permite a terceras personas un acceso temporal al vehículo y también hace que se pueda arrancar o apagar el motor con un ‘smartphone’ o con un ‘smartwatch’.

Los usuarios del e-Golf ya pueden utilizar la app e-Remote, que, entre otras opciones, permite acceder a información y ejecutar diferentes funciones como encender la calefacción o la refrigeración o cargar la batería.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés