Las torres WarkaWater, una solución a la sequia

Las torres de una altura de nueve metros, está estructuradas por cañas de Bambú y tejido de polyester que facilitan la recogida de agua.

Las torres WarkaWater, fabricadas por Arturo Vittorio y su equipo de Architecture and Visión, ponen en marcha de forma más eficiente el concepto de recoger el vapor del agua del aire. Una vez filtrada esta agua sería apta para el consumo humano, siendo la solución para muchas zonas desérticas de escasos recursos.

Las torres de una altura de nueve metros, está estructuradas por cañas de Bambú y tejido de polyester que facilitan la recogida de agua. Su funcionamiento es simple, el tejido absorbe el agua hay en el aire, va a parar a un tanque higiénico y allí ya esta disponible para su consumo a través de una espita.

Las torres han empezado a ser probadas en algunas zonas más castigadas de Etiopía y ha sido capaz de recoger entre 49 y 100 litros de agua diarios. A pesar de esto, se han encontrado también algunos problemas, como que los pájaros podían introducirse en el tanque y contaminar el agua.

Con la mejora de una pantalla reflectante para evitar este tipo de contaminaciones, WarkaWater podría ser la solución a la sequía en muchas regiones. Con un precio de 1000 dólares (844€) y sin necesidad de electricidad, podríamos estar ante el «manantial» del futuro.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés