Fibra de carbono para su aplicación en el sector del automóvil

Ford y la empresa química DowAksa trabajará para el desarrollo de innovaciones en materia de fibra de carbono para su aplicación futura en automóviles.

Según informó Ford en un comunicado, esta colaboración permitirá acelerar las actividades de desarrollo de técnicas de producción a gran escala de fibra de carbono para su aplicación en la industria de la automoción, con el objetivo de reducir el peso de los vehículos y de hacerlos más eficientes y de aumentar sus prestaciones.

De esta forma, Ford y DowAksa pasarán a formar parte del nuevo Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation, creado por el Gobierno de Estados Unidos. El vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de la firma del óvalo, Ken Washington, afirmó que la colaboración con DowAksa y la participación en dicha organización «impulsará de forma significativa» los logros que podrán alcanzar.

«Tenemos una verdadera alianza de personas con un gran talento trabajando para llevar a los materiales del sector del automóvil hacia un nivel superior», añadió el directivo de la corporación con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan.

NUEVO FORD GT.

Por otro lado, la compañía automovilística ha desvelado su nuevo modelo deportivo GT, que cuenta con los últimos avances de la compañía en materia de motores EcoBoost, además de en construcción en fibra de carbono.

Ford explicó que este vehículo es uno de los doce coches de altas prestaciones que tiene previsto lanzar hasta 2020 y se une a otros como el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350 o el Shelby GT350R, que ya componen la gama de máximo rendimiento de la firma estadounidense.

Este vehículo se empezará a producir a finales del próximo ejercicio para su comercialización en mercados seleccionados. Este coche tendrá tracción trasera y un diseño deportivo coupé con una carrocería de dos puertas.

Además, el nuevo Ford GT montará el motor EcoBoost más potente de la historia, con una cilindrada de 3.5 litros y que se asociará a una caja de cambios automática de siete velocidades. También ha sido objeto de mejoras aerodinámicas orientadas a mejorar su dinámica de conducción.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés