Esta maleta desarrollada por la compañía Delsey se ha llevado dos años en desarrollo y podría llegar a reunir todas las características siempre soñadas por ti.
Te contamos todas las cualidades que puede llegar a ofrecer esta maleta ‘conectada’ tras el salto.
- Medidor de peso: Gracias al sensor interior que incluye la maleta y a una app desarrollada para la ocasión, es posible saber en todo momento cuánto peso llevas (especialmente útil para no pasarse de los límites que ponen las aerolíneas).
- Carga de batería: La maleta tiene un puerto de carga, de forma que podrás cargar tu smartphone sin necesidad de buscar un enchufe por alguna pared.
- Detección de ‘a bordo’: A través de una app puedes controlar en todo momento dónde está tu maleta, siendo notificado cuando su maleta es subida al avión… O si eso no llega a pasar nunca.
- Luz interior: Al abrir la maleta, esta se ilumina para que puedas ver mejor su interior.
- Información de vuelo: La aplicación de Pluggage servirá también como gestor para guardar todos los detalles de tu vuelo y mostrarte información actualizada sobre cualquier cambio.
- Información de destino: Igualmente, la aplicación te informará siempre sobre el tiempo de tu lugar de destino.
- Consejos de viaje: También podrán consultarse diferentes consejos y puntos de interés relacionados con el lugar que visitas desde la aplicación móvil.
- Lector de huellas: Junto al cierre habitual, es posible añadir un bloqueador extra mediante huella dactilar.
- Vigilante de apertura: La app puede también avisarte si tu maleta ha sido abierta por alguien en algún momento.
- Altavoces integrados: Sí, la maleta incluso integra unos altavoces para conectar con tu smartphone…
No está realmente claro por qué Delsey no se limita a lanzar la maleta con todas esas prestaciones (o en su defecto, que ofrezca dos versiones que cubran todas estas interesantes cualidades). Sea como sea, su web -en nuestro enlace Fuente- está abierta y disponible para que hagas tu votación y que la compañía tome nota.
Si esa Pluggage te resulta algo familiar, no estás loco. El año pasado ya se intentó algo parecido con la llamada Bluesmart, una maleta de viaje conectada que fue presenta en Indiegogo y de la que por el momento no hemos vuelto a saber nada más -la campaña cerró en diciembre con una recaudación de locos (1.364.755 de dólares). Veremos cuál acaba viendo la luz antes.
INNOVAticias.com





















