General Motors apuesta por el coche autónomo

El gigante del motor estadounidense General Motors ha anunciado que estaría dispuesto a abrir un diálogo con Google para trabajar en el desarrollo de una tecnología destinada a crear un coche autónomo.

La confirmación llegó con las palabras de Jon Laukner durante una feria de la industria del automóvil en la ciudad de Detroit. «No estoy a cargo de decidir qué haremos y qué no, pero yo diría que estamos abiertos a tener una discusión con ellos». Las palabras por parte de Laukner llegaron tan solo dos días después de que el jefe de proyectos de coches autónomos de Google, Chris Urmson, hiciese pública la estrategia de la compañía de buscar con quien asociarse en este proyecto.

«Hay que entender cómo podría funcionar algo así. ¿Será algo donde habrá una oportunidad de trabajar juntos en un acuerdo de desarrollo conjunto?», explicó Laukner, quien añadió que General Motors ya ha trabajado con varios de los individuos que están en el programa del coche autónomo de Google. También insistió que sean ellos o sea otra empresa automotriz es importante que quien se asocie con Google establezca cómo funcionará una relación entre dos compañías de sectores diametralmente opuestos.

El pasado mes de diciembre Google anunció su primer prototipo de coche autónomo preparado para ser probado en la calle. «Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo», escribió en la red social Google+ el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido. Fue en mayo cuando informaron que fabricarían un coche con la menor cantidad de elementos posible. «No tendrán volante, pedal acelerador ni pedal de freno porque no los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo», escribió entonces Chris Urmson. Las palabras de Laukner confirman que pronto veremos prototipos en funcionamiento.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés