Samsung quiere que su Galaxy S6 tenga un TouchWiz más ligero

El principal objetivo de la renovación de la interfaz de usuario es reducir su peso y simplificarla.

Samsung está trabajando en una nueva versión de su capa de personalización de Android, TouchWiz, que podría venir incorporada en su próximo buque insignia, el Galaxy S6, que se presentaría en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

El principal objetivo de la renovación de la interfaz de usuario es reducir su peso y simplificarla. Aunque Samsung no ha hecho ninguna declaración al respecto, la web holandesa Galaxy Club publicaba el pasado mes de octubre unas imágenes de la patente solicitada por el fabricante surcoreano para esta nueva versión de TouchWiz.

En las imágenes se pueden ver algunos bocetos de lo que será la nueva interfaz en la que los ‘widgets’ tienen más peso que en la versión actual, así como los movimientos que hay que hacer con el dedo para acceder a sus diferentes funciones.

También desde el perfil de Evleaks en Twitter, se ha publicado una imagen de la versión de prueba de la renovación de TouchWiz y según fuentes de Samsung consultadas por el diario BusinessKorea, desde la compañía quieren «eliminar las funciones innecesarias» y «simplificar» la interfaz de usuario «al nivel del Nexus 6 de Google».

En un principio, la nueva versión de TouchWiz debería haberse integrado en el Galaxy S5, presentado en el MCW 2014, o con el Galaxy Note 4 en su defecto, pero no la versión final no estaba aún terminada y será el Galaxy S6 el dispositivo que estrene la nueva capa de personalización.

Una de las novedades de TouchWiz será la posibilidad de modificar el tema del dispositivo, que permitirá a los usuarios elegir el diseño de los iconos de las ‘apps’ propias del ‘smartphone’ y la forma en que se realizan las transiciones entre pantallas del dispositivo.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés