La Universidad Pontificia de Salamanca fomentará la investigación entre sus profesores

La creación de los Premios Alejandro IV, destinados a reconocer la labor investigadora de la comunidad docente será una de las principales apuestas en este sentido. Además, para facilitar que los profesores dediquen tiempo a esta labor, verán reducidas sus horas lectivas si dedican más tiempo a la investigación.

La innovación y la internacionalización siguen siendo los principales retos de la institución académica, a través de la Fundación General ‘Escuela de Salamanca’ y de proyectos como el Club Universitario de Innovación, mediante el cual se facilita apoyo a alumnos para que desarrollen sus propios desarrollos tecnológicos e investigaciones, una iniciativa original de la UPSA que se ha exportado con éxito al resto de la universidades de Castilla y León.

El rector avanzó que 2015 será un año importante para las relaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca con otras universidades católicas del mundo, a través de la celebración de varios encuentros y en busca de una mayor unión y más recursos para proyectos de investigación, según la información recogida por DiCYT.

Asimismo, la UPSA quiere ser protagonista en la celebración en 2018 del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, con la que comparte un mismo origen. En ese sentido, está especialmente interesada en fomentar las investigaciones científicas que clarifiquen los orígenes de la universidad.

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés