Marbella: Destino Turístico Inteligente

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado que se reconozca a la ciudad como Destino Turístico Inteligente, tras su inclusión en un proyecto piloto a nivel estatal.

Esta cita turística ha estado organizada en Madrid por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Segittur y presidido por el ministro José Manuel Soria, en el marco de una jornada cuyo fin ha sido dar a conocer los avances del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, dentro de una iniciativa enmarcada en el Plan Nacional e Integral de Turismo.

En este evento, celebrado en el Colegio de Arquitectos de la capital de España, «se nos ha reconocido como Destino Turístico Inteligente, siendo Marbella la única ciudad de Andalucía que forma parte de este proyecto», ha explicado la alcaldesa.

Las demás integrantes son Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Villajoyosa (Alicante) y Castelldefels (Barcelona) y, según la regidora, «en Marbella hemos hecho una clara apuesta por la modernidad, aplicando las nuevas tecnologías, sobre todo con el objetivo de tener una mayor competitividad».

Tras apuntar que «hoy por hoy, estamos acordes a los nuevos parámetros de calidad que se exige desde el sector turístico», Muñoz ha asegurado que conseguir que un destino se convierta en turístico inteligente conlleva para la ciudad lograr «una mayor eficacia», un mayor ahorro, una mejor gestión y una mayor calidad y, especialmente, nos posiciona de forma muy importante a la vanguardia del turismo».

En este sentido, el Ayuntamiento lleva «mucho tiempo impulsando el concepto ‘smart city’ y, además, Marbella «cumple con los requisitos indispensables como Destino Turístico Inteligente, entre los que se encuentran la coordinación existente entre las diferentes áreas municipales con una clara orientación al turista», ha concluido la regidora, quien ha estado acompañada del director de Innovación, Baldomero León, y varios técnicos del grupo ‘smart city’.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés