Crean una aplicación móvil para personas que sufren Alzheimer

La empresa cordobesa Menteágil quiere desarrollar una aplicación móvil que sirva de apoyo para las terapias con personas que sufren Alzheimer como herramienta de estimulación cognitiva.

La aplicación móvil Menteágil está dirigida a personas a partir de los 50 años que sufren Alzheimer o un tipo demencia similar, o están preocupadas por su memoria y quieren realizar actividades de prevención. El proyecto consiste en un software que ofrece ejercicios de estimulación cognitiva, y aunque está pensado para su uso durante sesiones de terapia, la intención es que pueda ser utilizado también por cualquier persona de forma autónoma.

Detrás del proyecto está la empresa andaluza Menteágil, dedicada a ofrecer servicios de asistencia y apoyo a personas que sufren algún tipo de demencia. A partir de su experiencia, se han propuesto crear una aplicación móvil de apoyo a las terapias con actividades de estimulación cognitiva como ejercicios de cálculo, lógica, atención y lectura.

El software incluirá un test de valoración inicial para conocer el estado del paciente que ha sido desarrollado por una asociación de neuropsicólogos de Sevilla y ya está siendo utilizado en varios hospitales de la comunidad autónoma. A partir de los resultados del test, la aplicación calculará el grado de dificultad más adecuado para el usuario y le ofrecerá diferentes tipos de ejercicios, basados en un método propio creado por Menteágil.

De cara a conseguir financiación para desarrollar la aplicación, el equipo ha abierto una campaña de crowdfunding en Goteo. A cambio de la colaboración ciudadana, Menteágil ofrecerá parte de la aplicación para su acceso libre y pondrá a disposición de la comunidad científica los datos de interés sanitario que se recojan a través de la app.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés