Rapere, un sorprendente drone diseñado para interceptar otros drones

Sus desarrolladores, que no han querido desvelar todavía quiénes son, han asegurado que «lo diseñamos fundamentalmente para interceptar el tipo de drones que usan los paparazzi o voyeurs para volar sobre residencias privadas».

Los drones están de moda. Ya sea para su uso en mensajería, el acceso a zonas afectadas por una catástrofe o por simple placer. El caso es que cada vez hay más modelos y cada uno intenta ofrecer algo distinto. La última novedad es un drone capaz de dar caza a otros drones.

Rapere es un drone diseñado para interceptar otros drones, con el objetivo de evitar que invadan la privacidad de las personas. Sus desarrolladores, que no han querido desvelar todavía quiénes son, han asegurado que «lo diseñamos fundamentalmente para interceptar el tipo de drones que usan los paparazzi o voyeurs para volar sobre residencias privadas».

Este drone es una herramienta profesional, cuyos volumen de producción y precio irán en consonancia -aunque por el momento se desconocen-, que puede interceptar otros drones voladores.

Su funcionamiento es muy sencillo: identificar el drone, marcarlo como objetivo y Rapere se posicionará por encima de él hasta estar lo suficientemente cerca como para desplegar un cable e inmovilizarlo con él. Una vez completada la misión, Rapere vuelve a tierra, listo para interceptar a otro invasor.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés