Imágenes cerebrales pueden predecir el comportamiento futuro de una persona

Los investigadores han asegurado que estas imágenes cerebrales pueden predecir las capacidades futuras de lectura, el rendimiento matemático, la probabilidad de convertirse en delincuente o el consumo de drogas y alcohol.

Además, los investigadores, cuyo trabajo ha sido liderado por John Gabrieli y publicado en la revista ‘Neuron’, han asegurado que estas imágenes cerebrales pueden predecir las capacidades futuras de lectura, el rendimiento matemático, la probabilidad de convertirse en delincuente o el consumo de drogas y alcohol.

«Actualmente nos esperamos a que se produzca un fracaso escolar o en la salud mental para intentar ayudar, pero ahí es cuando ya se ha producido una gran cantidad de daño. Por ello, si podemos usar la neuroimagen para identificar a las personas que tienen un alto riesgo de sufrir dichos fracasos podremos ayudar a que se produzcan», ha comentado Gabrieli.

Ahora bien, prosigue, es necesario que en lugar de identificar a estas personas, la información que aporten estas imágenes sea utilizada para promover programas educacionales diferenciados para este colectivo.

 

www.infosalus.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés