I+D+i para la salud y el deporte

Podoactiva y Aitiip Centro Tecnológico han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la salud y el deporte.

De esta forma, se pretende conseguir sinergias que se plasmarán “en todos los factores  que intervienen en la fabricación de productos personalizados; desde el diseño, desarrollo y fabricación, a la investigación de materiales y procesos”.

Como apuntan desde AITIIP, “se trata, entre otras cosas, de realizar la prestación recíproca de servicios tecnológicos avanzados, infraestructuras o asesoramiento mutuo”.

Estas mismas fuentes apuntan a que uno de los objetivos primordiales del acuerdo pasa por “avanzar en el diseño, investigación y desarrollo de férulas para pacientes con afectación neurológica, máscaras protectoras, cascos de reeducación craneal para bebes y todo tipo de productos personalizados al más alto nivel.” Recientemente muchos fuimos testigo de uno de estos avances gracias a un componente ‘mediático’ importante. Se trataba de la máscara utilizada por el jugador croata del Atlético del Madrid Mario Mandžukić.

- Advertisement -

Podoactiva, compañía experta en podología deportiva y estudios biomecánicos es además proveedor oficial de las federaciones de fútbol, atletismo y golf, además de trabajar para equipos y deportistas de élite, y comercializará todos estos productos a través de la marca Younext.

Aitiip Centro Tecnológico se dedica a la investigación industrial aplicada y a la innovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos, polímeros y nanomateriales y sus procesos de transformación. En estos momentos cuenta con la mayor impresora 3D de Europa.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés